¿Qué debo hacer antes de pintar cualquier tipo de superficie?

Existe la creencia que para pintar una superficie (nueva o no tan nueva) simplemente debemos aplicar directamente la pintura ¡y listo!, pero: ¿sabías que la clave para que una pintura luzca y  perdure por más tiempo radica en preparar previamente la superficie?

Los expertos recomiendan que al momento de pintar debemos invertir el 70% del tiempo total en preparar perfectamente una superficie, y tan solo un 30% del tiempo en aplicar la pintura de nuestra elección. 

Pensando en ti y en que realices un trabajo profesional en tu hogar, negocio o en cualquier proyecto que tengas, en Pinturas Osel diseñamos un sistema muy amigable para que lo pongas en práctica antes de pintar: “Las 3P para pintar con Osel”.

¿En qué consisten "Las 3P para pintar con Osel"?

¡Muy fácil! Toma nota y sigue estos 3 sencillos pasos:

1P: PREPARA LA SUPERFICIE

Existen factores que pueden alterar el resultado final de la pintura nueva que desees aplicar: humedad, alcalinidad, marcas de crayón, exceso de polvo/tierra, manchas de grasa, etc. Si la superficie que vas a pintar no está perfectamente limpia y firme, la pintura nueva muy probablemente no se adherirá adecuadamente. Por esta razón, es muy importante hacer una correcta limpieza dependiendo del tipo de factor al que te enfrentes.

En nuestra siguiente publicación, nuestro Superasesor Osel® te recomendará qué hacer para limpiar cada superficie dependiendo de cada problema.

2P: PRIMERO APLICA UN "PRIMARIO"

Si deseas tener un acabado en pintura uniforme y que realmente se adhiera al muro, es muy importante aplicar un “primario” (o comúnmente llamado “sellador“). Lejos de que pudiera parecer un “gasto extra” o un “gasto innecesario”, los primarios ofrecen múltiples beneficios como:  

  • Evita que la superficie nueva absorba demasiada pintura, lo que hará que no realices un gasto excesivo.
    Permite que la pintura te rinda más.
  • Promueve la duración de la pintura.
  • Favorece a que el color de la pintura fije más.
  • Genera máxima adherencia de la pintura a la superficie.
  • Protegen el muro de factores climáticos (al interior o al exterior) como humedad, alcalinidad, eflorescencia, etc.

En Pinturas Osel contamos con la línea más completa de Selladores, Primarios y Multiprimarios de México para cada una de tus necesidades. Pregunta a tu Superasesor Osel® por la mejor opción para ti.

3P: ¡PINTA CON OSEL!

Ahora sí, es tiempo de elegir el tipo de pintura Osel que se ajusta a tu necesidad: acrílicas, vinil-acrílicas, vinílicas, pinturas ecológicas, esmaltes, esmaltes base agua, etc. Pregunta a tu Superasesor Osel® por la mejor opción que se adapte a tu necesidad y a tu bolsillo.

Esperamos que pongas en práctica esta pequeña fórmula antes de pintar para que tus espacios luzcan y se vean realmente increíbles.

 

¿Dudas? ¡Contáctanos a través de nuestro Superasesores Osel® sin ningún costo

dando clic en el botón de WhatsApp!

Porque en Pinturas Osel, ¡Así se pinta!

 

Erik Sánchez

28 junio de 2019, 18:09

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Compártenos

Deja un comentario